«Cosas peores», Margarita García Robayo (ciclo de lectura)

Tres cuentos de la antología «Cosas peores», de Margarita García Robayo, ganadora del Premio Casa de las Américas en 2014

15 cupos disponibles
$85000
$65000
24 % OFF
Precio expresado en Pesos colombianos
Pagando con: Mercadopago
Más info

Medios de pagos disponibles
  • Mercadopago
  • Formas de pago aceptadas
    • Tarjeta de crédito
    • American Express
    • Mastercard
    • Visa
    • Diners
    • Tarjeta de débito
    • Mastercard Débito
    • Visa Débito
    • Efectivo en puntos de pago
    • Efecty
«Cosas peores», Margarita García Robayo (ciclo de lectura)
Evento online
De 3 días de duración
  • Domingo 9 de Agosto 2026 18:00 hs.
    Encuentro inicial:
    Domingo, 9 de Ago de 2026 de 18:00 a 20:00 hs
    Encuentro #2:
    Domingo, 23 de Ago de 2026 de 18:00 a 20:00 hs
    Encuentro final:
    Domingo, 6 de Sep de 2026 de 18:00 a 20:00 hs
    15 cupos disponibles

Cosas peores, de Margarita García Robayo

Los siete cuentos que conforman la antología Cosas peores obtuvieron el Premio Casa de las Américas en 2014. En estos relatos, sus personajes enfrentan la dificultad de vivir, la enfermedad, las debilidades de la comunicación, y se asoma, en medio de la pesadumbre, el humor como parte de la complejidad humana.

De acuerdo con el jurado que le entregó, por unanimidad, el premio, Cosas peores «se trata de un manuscrito consistente y unitario, de sólida arquitectura narrativa, que prioriza la insinuación por sobre lo explícito. En siete relatos de mediana extensión y con impecable manejo del oficio, la autora da cuenta de las ambiciones, los empeños y los fracasos de personajes tan complejos como perdurables. La familia desmoronada y el quiebre de los vínculos afectivos son abordados como los indicios de una fractura generalizada y una poderosa señal de la soledad contemporánea. García Robayo maneja el sutil humor de la crueldad y da cuenta de una aguda capacidad de observación».

En este ciclo del Club de Historia y Literatura leeremos tres de sus cuentos: «Cosas peores», «Algo mejor que yo» «Lo que nunca fuimos». 


Metodología

3 sesiones virtuales para disfrutar de la reflexión y el diálogo sobre la antología Cosas peores, de Margarita García Robayo. Los encuentros serán quincenales, los domingos, a través de Meet, en las siguientes fechas:

Domingo 9 de agosto. Vida y obra, y «cosas peores».
Domingo 23 de agosto. «Algo mejor que yo». 
Domingo 6 de septiembre. «Lo que nunca fuimos».

Es un club virtual. El enlace se creará con invitación exclusiva a los correos electrónicos registrados.


Recomendaciones

  • No leeremos durante las sesiones. Cada integrante deberá leer el número de páginas sugeridas antes de cada sesión.
  • Únete al grupo cerrado de WhatsApp. Compartiremos información clave a través de este grupo.
  • Conéctate a las reuniones. Sesiones virtuales los domingos de 6 a 8 p. m. (hora colombiana).

Si deseas unirte, debes ser una persona dispuesta a aprender, dialogar y escuchar en un marco de respeto y sana convivencia intelectual.

 

Orientadores

Jorge Medina: Maestrando en Educación. Licenciado en Literatura y promotor de lectura, escritura y oralidad.

Oriana Franco: Profesional en Historia y actriz de teatro. 

 

___________________________________________________

Información importante: Si el participante no puede asistir a alguna sesión, se le enviará la grabación. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que asista a cada sesión para vivir la experiencia integral de este club. Debido a que la asistencia es responsabilidad exclusiva del participante, no se devolverá el dinero por su ausencia, ni podrá pedir la devolución después de realizada la compra

 


Seleccionar entradas
  • Domingo 9 de Agosto 2026 18:00 hs.

    Inicia: Domingo, 9 de Ago de 2026
    Horario: 18:00 a 20:00 hs
    15 Cupos disponibles
«Cosas peores», Margarita García Robayo (ciclo de lectura)
Cerrar X